dimecres, 4 d’octubre del 2017

PRÁCTICA 3: ANÁLISIS DE ESCENARIOS DEL ENTORNO

INTIMISSIMI


Grupo 14
Isabel Vilaplana
Diana L. Moreno
Sara Cantó
Silvia Voltes
Maria A. Moyano


Índice
  1. Competencia
  2. Fortalezas y debilidades
  3. Tendencias del entorno externo (Amenaza/oportunidad diagnosticada)
3.1. Legal y política
3.2. Competencia
3.3.SocioCultural
3.4. Tecnológico
  1. Estrategia de marketing para afrontar una amenaza
  2. Webgrafía


Intimissimi:
Intimissimi es una marca de éxito italiana del grupo Calzedonia Spa dedicada a la venta de lencería femenina.

1. Competencia
Sus principales competidores son Women’s Secret, Oysho y Victoria’s Secret. También podemos considerar las secciones de ropa interior de los grandes almacenes como El Corte Inglés o la asequible Primark.
Women’s Secret,Oysho y Victoria’s Secret son sus competidores más directos, ya que se trata de marcas de lencería con mayor prestigio y líderes en el mercado(Pirendo,2015). La noticia anexa del diario “El Mundo” refleja la competencia entre la marca italiana y Victoria’s Secret, mientras que la notícia de "Modaes.es" comenta el último crecimiento de Women's Secret que rivaliza tanto con Oysho como con Intimissimi.
Excepto Oysho, las tres marcas apuestan por caras conocidas para sus campañas, Blanca Suárez en Intimissimi, Elsa Pataky en Women’s Secret y los famosos ángeles de Victoria’s Secret. (Pirendo, 2015).

Notícia diario "El mundo":

Notícia Moda.es:


2. Fortalezas y debilidades
Fortalezas:
  • La experiencia de la marca en el sector desde 1986, siendo líder absoluto en el sector de la ropa interior en Europa.
  • La red de franquicias mundial que está consolidada por más de 1.200 tiendas distribuidas en 31 países de todo el mundo presencia en 40 países del mundo con 1.390 puntos de venta (diversificación geográfica)
  • Sus productos que ofrecen calidad-precio
  • Y en las colecciones anticipan los gustos y tendencias gracias a su investigación de estilo y design.
  • Además tiene copas diferenciadas, y variedad de productos y modelos para todos los gustos.
  • El uso de famosos para sus spots publicitarios y campañas de publicidad que dan a conocer más facilmente a la marca, como Blanca Suárez, protagonista del nuevo spot donde se estrena el GIOIA.
  • O la asistencia personalizada en tiendas, donde los trabajadores se ponen a disposición del cliente para atenderles en su compra.
(Intimissimi, 2017)

Debilidades:
  • La gran cantidad de competencia en el sector.
  • El coste de producción debido a la gran cantidad de copas y tallas de ropa interior.
  • La gran dispersión geográfica de los productores de algodón y la redominancia de unidades productivas muy pequeñas (Sisbib, 2017)



3. Tendencia del entorno externo (Amenaza o oportunidad diagnosticada)
Las amenazas o oportunidades presentes en un mercado se encuentra en el entorno externo de la empresa, ahora vamos a pasar a analizar algunas de ellas:

3.1. Legal y política
Una amenaza exterior de tipo legal es la pasada subida del IVA del 18% al 21% en el sector textil, que afecta a nuestra empresa. “el incremento del impuesto afectará al consumo” (Elpaís, 2012) En el año 2012, el gobierno español subió el IVA de todos los productos textiles al 21%, esto implica una subida de precio para todos los productos que vende Intimissimi.

3.2. Competencia
“El aumento de la competencia internacional por la saturación del mercado cercano” (Modaintima, 2013) puede suponer una amenaza para las empresas de moda íntima y textil que están en el mercado.

3.3.SocioCultural: Demanda y tendencias
“Las ventas en moda íntima disminuyeron un 9% en 2012. Los boxers continúan impulsando la demanda de la ropa interior masculina, mientras que el subsector de las fajas en las mujeres está aumentando, o la ropa de dormir se ha puesto de moda por la creciente demanda de productos híbridos.” (Modaintima, 2013)

3.4 Tecnológico
“Internet se está convirtiendo en un gran aliado para la moda en España. En el año 2012, más de 2,4 millones de españoles compraron moda a través de la Red, lo que supone un incremento del 12,5%” (Marketissimo, 2013)




4. Estrategia de marketing para afrontar una amenaza
Primero, la estrategia de marketing que debería seguir Intimissimi es el enfoque a la diferenciación, diferenciarse para el mercado al que se dirige.
La innovación es también una gran oportunidad en el sector textil, las colecciones que sacan cada temporada deben ser estudiadas. Saber la tendencia y los gustos que habrán en la siguiente temporada para dirigirse a ello con mayor efectividad.
Además, centrarse en nichos: Intimissimi ya ha incluido las fajas en sus colecciones al ver este subsector como un nicho de oportunidad para crecer. Con la introducción de nuevos diseños y de nuevas tecnologías que hacen que no sea únicamente destinado a las personas de edad sino también que estén destinadas a un público joven. Esta oportunidad está cubierta.
Otra oportunidad es el aumento del uso de internet para comprar prendas de ropa, es una oportunidad para nuestra empresa, usando las redes sociales y su página web puede conseguir aumentar el tamaño de ventas y darse a conocer con mayor facilidad. Al igual que usando campañas publicitarias muy exitosas, por ejemplo en un spot dejan verse “cuatro mujeres de éxito que han destacado en campos completamente diferentes. Un enfoque innovador que va más allá de los estándares convencionales de comunicación. Capturar cómo se ven y se sienten las mujeres llevando la ropa interior debajo de su ropa” (Publicidad, 2017) o en los anuncios de televisión donde se apuestan por caras conocidas como Blanca Suárez.
Por último, el trato con el cliente. Los servicios ofrecidos, como la atención al cliente con amabilidad y paciencia en las tiendas intimissimi para mejorar la relación con el consumidor, (mima,2017) añadido a la relación calidad-precio.




5. Webgrafía

1 comentari:

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