PRACTICA 10: EVALUACION Y CONTROL DE UN PLAN DE MARKETING
Grupo 14
Diana L. Moreno Folgado
Silvia Voltes Marín
Maria A. Moyano Montoro
Isabel Vilaplana
Sara Cantó Vidal
Grupo: GB/P2
MELIA
HOTELS INTERNATIONAL
|
|
Finalidad
|
Medir la
satisfacción del cliente:
A través de indicadores implantados en la
organización relacionados con la satisfacción del cliente. Como por ejemplo,
el número de quejas o reclamaciones recibidas, índices de fidelidad (si el
cliente repite en el hotel o no…), índices de cancelaciones o rechazos de
habitaciones. (Calidadgestion, 2014)
|
Durante cuánto tiempo
|
El recuento de quejas,
reclamaciones, cancelaciones, etc, lo calcularíamos al final de trimestre del
ejercicio económico.
|
¿Qué estrategia/s marketing permite controlar esta herramienta de
control?
|
A través de la atención a las quejas/reclamaciones, el cliente se
siente más escuchado y respetado
|
¿Sobre qué agentes se aplicó esta herramienta de control? (¿consumidores?
¿trabajadores? ¿accionistas?, etc)
|
Esta herramienta de control se aplica sobre las quejas, reclamaciones
y cancelaciones de los clientes
del hotel.
|
Fortalezas de la herramienta
|
Las fortalezas de llevar a cabo esta herramienta de control son: Tener
un recuento exhaustivo de las reclamaciones para poder centrarse en los
aspectos a mejorar y cancelaciones de las posibles ventas potenciales que no
se han llevado a cabo.
|
¿En qué podría mejorarse?
|
Podríamos mejorar los factores negativos que presentan las
reclamaciones en el hotel. Y además medir la confianza de los trabajadores
(si vuelven a reservar una habitación en el hotel)
|
Alternativas de control:
|
➔ Para los empleados:
● Para hacer un sistema de control del horario
de los trabajadores se podría usar los
Sistemas de control mediante tarjeta: en estos sistemas es común la
presencia de bandas magnéticas o códigos de barras, etc. cuya información se
recoge a través de un lector habilitado para ello en el lugar de acceso a la
empresa o al puesto. (work, 2013)
● El uso de Time Tackers para los recepcionistas o directivos de gestión: Estos programas sirven para saber si
estás tecleando en el ordenador y por cuánto tiempo. También hacen un
seguimiento de cuánto tiempo tardas en hacer cada tarea… (Anecdotasdesecretarias, 2017)
➔
Para las ventas y rentabilidad:
●
Elaborando un informe de ventas
que permitan conocer las actividades realizadas y los resultados conseguido a
lo largo del tiempo establecido. También, el seguimiento mensual de la fuerza
de ventas para conseguir una perspectiva global del equipo. (venmas, 2017)
●
Análisis de ventas y rentabilidad,
para conocer de forma inmediata cuánto es el número de unidades vendidas
diariamente y adicionalmente tener un control de los márgenes y
competitividad que se está realizando en el mercado. (bibing)
|
Webgrafía:
- Anecdotasdesecretarias, 2017: https://anecdotasdesecretarias.com/herramientas-control-empleados/ Acceso 2017
- Bibing: http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/70202/fichero/MEMORIA%252F5.+Herramientas+de+control.pdf Acceso 2017
- Calidadgestion, 2014: https://calidadgestion.wordpress.com/2014/09/15/como-medir-la-satisfaccion-del-cliente/ Acceso 2017
- Venmas, 2017: https://www.venmas.com/venmas/boletin/colaboraciones/herramientas_para_equipos_de_ventas Acceso 2017
- Work, 2013: https://es.workmeter.com/blog/bid/290027/6-herramientas-concretas-para-el-control-de-empleados Acceso 2017
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada