dilluns, 11 de desembre del 2017

PRACTICA 10

PRACTICA 10: EVALUACION Y CONTROL DE UN PLAN DE MARKETING
Grupo 14
Diana L. Moreno Folgado
Silvia Voltes Marín
Maria A. Moyano Montoro
Isabel Vilaplana
Sara Cantó Vidal

Grupo: GB/P2



MELIA HOTELS INTERNATIONAL
Finalidad
Medir la satisfacción del cliente:
A través de indicadores implantados en la organización relacionados con la satisfacción del cliente. Como por ejemplo, el número de quejas o reclamaciones recibidas, índices de fidelidad (si el cliente repite en el hotel o no…), índices de cancelaciones o rechazos de habitaciones. (Calidadgestion, 2014)
Durante cuánto tiempo
 El recuento de quejas, reclamaciones, cancelaciones, etc, lo calcularíamos al final de trimestre del ejercicio económico.
¿Qué estrategia/s marketing permite controlar esta herramienta de control?
A través de la atención a las quejas/reclamaciones, el cliente se siente más escuchado y respetado
¿Sobre qué agentes se aplicó esta herramienta de control? (¿consumidores? ¿trabajadores? ¿accionistas?, etc)
Esta herramienta de control se aplica sobre las quejas, reclamaciones y cancelaciones de los clientes del hotel.
Fortalezas de la herramienta
Las fortalezas de llevar a cabo esta herramienta de control son: Tener un recuento exhaustivo de las reclamaciones para poder centrarse en los aspectos a mejorar y cancelaciones de las posibles ventas potenciales que no se han llevado a cabo.
¿En qué podría mejorarse?
Podríamos mejorar los factores negativos que presentan las reclamaciones en el hotel. Y además medir la confianza de los trabajadores (si vuelven a reservar una habitación en el hotel)
Alternativas  de control:
  Para los empleados:
   Para hacer un sistema de control del horario de los trabajadores se podría usar los Sistemas de control mediante tarjeta: en estos sistemas es común la presencia de bandas magnéticas o códigos de barras, etc. cuya información se recoge a través de un lector habilitado para ello en el lugar de acceso a la empresa o al puesto. (work, 2013)












   El uso de Time Tackers para los recepcionistas o directivos de gestión: Estos programas sirven para saber si estás tecleando en el ordenador y por cuánto tiempo. También hacen un seguimiento de cuánto tiempo tardas en hacer cada tarea… (Anecdotasdesecretarias, 2017)
  Para las ventas y rentabilidad:
   Elaborando un informe de ventas que permitan conocer las actividades realizadas y los resultados conseguido a lo largo del tiempo establecido. También, el seguimiento mensual de la fuerza de ventas para conseguir una perspectiva global del equipo. (venmas, 2017)
   Análisis de ventas y rentabilidad, para conocer de forma inmediata cuánto es el número de unidades vendidas diariamente y adicionalmente tener un control de los márgenes y competitividad que se está realizando en el mercado.  (bibing)








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